Gato de 16.5 años con Osteosarcoma en la pata trasera

El lunes pasado se lo descubrí, supe que era eso por que a mi gata mayor le sucedió lo mismo en 2009, solo que la opere para quitarle la pata, y vivió 4 años más con salud y alegría, hasta que se le reprodujo con metástasis y tuve que sacrificarla, ya no comía ni bebía, se había quedado muy delgada y tampoco podía hacer sus necesidades, en el caso de mi gatito ha estado los tres últimos años con varios problemas de salud relacionados con la vejez, y la gente que me conoce me aconsejaba que lo. Llevara a Eutanasia pero yo me negaba, y he estado. Luchando mucho para sacarlo adelante convirtiéndome en su enfermero 24 horas al día, el lunes me di cuenta que cojeaba de la pata trasera dcha y me fije en su pata, hará cosa de tres meses me di cuenta que había dejado de crecerle pelo en las patas, y se las vende con un vendaje autoadhesivo para que no se le clavaran las piedritas del aseo, al revisarle este lunes la pata por que cojeaba y había visto una pequeña mancha de sangre en su camita, y un poco de sangre seca en el vendaje, se lo recorte un poco, y lo que vi me dejo helado aunque me resulto familiar, el hueso del talón, presentaba una hinchazón anormal ( casi el doble de su tamaño ) y en la poca piel que le quedaba le salia un hilillo de sangre que no conseguía que se cortara ) entonces hice lo que hacia con mi otra gatita hasta que la operaron, le puse crema antibiótica cicatrizante en la zona inflamada, le envolví la lesión con un trozo grande de algodón, y le puse un vendaje autoadhesivo para fijarselo y que no se le moviera, la pregunta es, se que mi animal por la edad que tiene ( casi 17 años en Agosto ) no soportaría una cirugía, mañana cuando cobre voy a llevarlo al veterinario a que lo revise, y me temo que me aconsejara la Eutanasia para que no sufra, llevo toda la semana llorando y intentando hacerme a la idea, la pregunta y la duda que tengo es, sigo haciéndole curas hoy miércoles, y cambiándole la crema y el vendaje, o es mejor que ya no se lo toque para no seguir martirizandole, hasta ver que me dice mañana el veterinario, aunque el gatito come, bebe y va al aseo con normalidad, pero vamos que lo de la pata pinta mal la cosa

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que deberías seguir manteniéndole limpia la herida, es importante para que no se complique más la cosa. Lo que si quiero aconsejarte es que en vez de algodón que puede dejar restos en la herida, le pongas una gasa que será más fácil para retirar y limpiar. Por otro lado, el animalico sigue comiendo y bebiendo y está medianamente bien, no sufras antes de tiempo. Es ya muy mayor y probablemente haya llegado al final de su vida pero seguro que ha tenido una muy buena vida que ha disfrutado, quédate con eso. Mucho ánimo.