¿Por qué me duele un pezón?

Durante todo el día he sentido malestar en mi pezón izquierdo como si tuviera mucho frío pero no es así, ¿Debería preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

A mí también me pasa a veces. El pezón es una zona erógena y a veces presenta vasoespasmos. Es la sensación que tenemos cuando nuestro pezón, por el frío, se pone duro y rígido y si te lo tocas duele. Esto puede suceder cuando no tenemos frío también, sino cuando tenemos calor. Es normal. A mí me pasa, no te preocupes, es algo natural. También puede ser porque los pezones están creciendo y desarrollándose. Si eres joven es algo normal, porque es por cuestiones hormonales, también puede ser por la menstruación.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de un simple aumento de sensibilidad en esta zona erógena por algún motivo hormonal y por tanto pasajero, pero en verdad no sabría precisar un motivo de más peso,.

En esta consulta un experto sugiere un vínculo entre esta molestia y el periodo,

¿Me duele la puntita de los pezones porque?

Gracias a esta y otras páginas conozco los cuadros, vasoespasmo, dolor precordial y 'subida de la leche', si bien ignoro hasta qué punto podrían ceñirse a lo que le ocurre,

https://www.multi-mam.es/lactancia/que-es-un-vasoespasmo-en-el-pezon/

http://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/d/c18.html

https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/introduccion-lactancia/

Al parecer una razón frecuente es un cambio hormonal, fluctuaciones que son muy normales en cada mujer, sólo que depende bastante de la época del año, estado anímico.. en este artículo podría leer un poco de información,

https://www.avawomen.com/es/avaworld/la-razon-por-la-que-te-duelen-los-pezones-y-los-pechos/

Un inicio de mastítis tambien argumentaría una molestia en la zona,.. pero al mismo tiempo es complicado, ya que este cuadro afecta a un nivel más global: los pechos se inflaman, enrojecen, doliendo a permanencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mastitis

**La mastitis es una condición en la que el tejido de la mama y los pezones se inflaman. Los pezones se ponen rojos, hinchados y doloridos al tacto. Otros síntomas suelen incluir escalofríos, fiebre y fatiga.

La mastitis ocurre con más frecuencia durante la lactancia. Esto sucede cuando la leche permanece en el pecho por mucho tiempo y causa una infección. La mejor forma de prevenir la mastitis es amamantando a su bebé con frecuencia. Un paño húmedo y caliente aplicado al pezón e ibuprofeno puede ayudar a calmar el dolor. Si en 24 horas sigue el dolor lo mejor es ver a su doctor de confianza.**

Lamento no ser más preciso, seguro que otra persona más puesta podrá ampliar esta respuesta, mucho ánimo.