Necesito resetear una lavadora Candy Modelo GO4FS262-80 pulsando los botones correspondientes pero no sé hacerlo.
Tengo una LAVADORA CANDY Modelo GO4FS262-80.
Dejó de funcionar totalmente hace unos días (no se encendía ningún piloto led) y he llevado la PLACA de CONTROL a reparar a un TÉCNICO de TELEVISORES.
Me ha sustituido los COMPONENTES que estaban dañados (TRIAC y RESISTENCIAS)
Ahora la LAVADORA SÍ se enciende, toma agua, GIRA unas cuantas veces el TAMBOR pero se PARA y se DESCONECTA.
El TÉCNICO me ha dicho que es probable que tenga que resetear la LAVADORA para que funcione correctamente pero no sé cómo hacerlo (no sé qué botones tengo que presionar ni durante cuánto tiempo)
1 respuesta

Prueba esto...
https://www.scribd.com/document/341314428/Reseteo-General-Candy-Otsein-Hoover-Iberna-Rosiere

gracias Josu por tus indicaciones.
ese Modelo de Lavadora no tiene botón de prelavado pero lo he intentado pulsando a la vez el botón del "lavado agua fría" y el de "dejar la ropa con agua".
se han encendido todos los led's del panel de control durante cinco segundos, después ha girado el tambor unas vueltas en un sentido y cuando iba a empezar en el otro se ha parado.
si me puedes indicar otros pasos a seguir te lo agradezco.
saludos

Quizas estes centrandote en el tema del reset y puedas tener problema con algun elemento de la lavadora. Una forma de reset tambien es desenchufando de red electrica durante media hora o mas.
Para tener una idea mas precisa del comportamiento de una lavadora debes describir las fases por donde pasa y donde repetidamente da el problema para localizar la fase y los elementos que intervienen en esa fase de lavado.
Las fases del lavado resumido son:
-Prelavado (optativo)
-Lavado
-Aclarado
-Centrifugado
-Fin

gracias Josu;
la lavadora no llega a cumplir ninguna fase del lavado.
(seleccionando cualquier programa, coge algo de agua, da unas cinco vueltas en un sentido y se apaga)
he probado a desenchufarla de la red y continua igual.

Anteriormente de llevarlo al técnico de TV dices que los leds del panel de mando no funcionaban. ¿Paso algo para que la placa electrónica fallase? ¿Hasta ese momento funcionaba bien la lavadora? ¿Por qué acudistes a un técnico de televisión para arreglar una lavadora? Puede que sin comprobar los elementos que componen la lavadora solo te sustituyo las partes más susceptibles de la placa que pudiera haberse estropeado. Algo así como,... no se que le pasa pero me cuido en salud sustituyéndolo todo.

no sé qué pudo ocurrir para que dejara de funcionar pero al quitar la PLACA se veían claramente, los COMPONENTES que estaban quemados (el TRIAC y las RESISTENCIAS).
(vi entonces, en internet, que las PLACAS se pueden reparar y por eso se la llevé a un TÉCNICO de ELECTRÓNICA.
el TÉCNICO de TELEVISIÓN sustituyó solamente los COMPONENTES quemados y comprobó que los CIRCUITOS de la PLACA y el resto de COMPONENTES funcionaban bien después de cambiarlos.
gracias Josu

Por cierto, hay unos códigos de errores en las lavadoras que en tu caso seria por medio de parpadeos rítmicos. No lo encuentro pero en este enlace los relaciona con ciertos códigos en display. Vete probando los distintos enlaces para dar con el tipo de parpadeos y relacionarlos con un código. Nos dará una buena pista de lo que sucede. Seguiré buscando si lo hay una tabla de códigos de leds parpadeantes.
https://centro-consejos.espares.es/codigo-de-error-e04-lavadora-candy/
Codigos en display, aqui hace relacion los parpadeos con el codigo
https://washerhouse.com/es/kody-oshibok-stiralnyx-mashin-kandi/

después de volver a dejar la LAVADORA un tiempo desenchufada, he vuelto a probar a resetearla pulsando a la vez el botón del "lavado agua fría" y el de "dejar la ropa con agua".
se han vuelto a encender todos los led's del panel de control pero esta vez se han quedado un rato encendidos (las anteriores veces eran no eran más de cinco segundos).
después el led de "lavado en frío" ha empezado a dar señales (hace una secuencia de siete encendidos)
he consultado en el enlace que me has pasado (el segundo) y he visto que siete encendidos corresponde a:
El motor esta bloqueado / UBL grabado en un estado cerrado debido a su bloqueo.
el motor no está bloqueado porque sí da vueltas cada vez que se selecciona un programa y quizás el problema sea sobre el mecanismo de BLOQUEO de la PUERTA porque dejó de funcionar cuando falló la LAVADORA y al colocar de nuevo la PLACA REPARADA lo puenteé para poder operar y así sigue.
gracias Josu

El blocapuertas es un componente que de no estar bien cerrada o fallar te aborta los progamas de lavado. Vuelve a dejar las conexiones tal como estaban anteriormente y prueba de nuevo un inicio de ciclo de lavado. De lo que se trata ahora es de determinar el componente que esta fallando para sustituirlo.

disculpa el retraso Josu (historias de trabajo..)
te cuento. he probado a dejar el blocapuertas conectado pero entonces no funciona nada.
en cambio, si puenteo el cable de la línea con el cable del común entonces sí se enciende la lavadora y puedes escoger cualquier programa aunque sólo coge agua, gira unas veces el tambor y cuando tiene que girar en el otro sentido se para.

Josu;
igual te sirve como referencia que el tambor cuando gira sólo lo hace hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj). cuando intenta hacerlo en el otro sentido se para y se desconecta.
(esto ocurre en cualquier programa)
gracias

Pudieras tener problemas con ese blocapuertas y también con el motor. Sobre el motor pienso en algún componente de inversión de giro en la placa por la zona de potencia por un lado y el bobinado interno del motor que este fallando. Si es del bobinado el tema se pone algo más caro. Habría que comprobar cada bobinado si tiene continuidad y no esta derivado a masa con un tester.
Sobre el blocapuertas te paso algunos videos para hacer las debidas comprobaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=1pqRsdt0SGc
https://www.youtube.com/watch?v=YmjM_zKi54E
Sobre el motor, quizá sobrepase tu capacidad para hacer aquí las comprobaciones. Ten en cuenta que es un video ideal y en tu practica no sera exactamente como aparece.
https://www.youtube.com/watch?v=0zKgNbaRzxY
En este ultimo explica como probarlo en un sentido y en el otro el motor. El condensador es un condensador para ayudarle al inicio del arranque. También explica como darle sentido inverso. Mira si puedes hacerlo sin desmontarlo del chasis quitando la correa unicamente y accediendo a los terminales y el condensador.
https://www.youtube.com/watch?v=FKa_Wba6Ejk
Una vez aquí ya no podría ayudarte en las comprobaciones y tendrías que repasar estos y otros videos para entender las conexiones de tu motor.
Suerte

Josu;
gracias por los vídeos, ayudan.
he comprobado el blocapuertas y está claro que no funciona (por eso lo tengo puenteado).
sobre el motor, después de volver a resetear la lavadora, el tambor ha girado también hacia la izquierda tres vueltas pero se ha vuelto a apagar.
he enviado la TARJETA de CONTROL a un SERVICIO ESPECIALIZADO de reparación de TARJETAS.
me dirán si es problema de la TARJETA y si pueden repararla o si pueden conseguir una nueva a través de su proveedor.
(he hablado con el SERVICIO OFICIAL de RECAMBIOS de CANDY y no tienen recambios de ese modelo por su antigüedad)
con lo que avance te digo.

Buena señal que el motor gire en ambos sentidos al menos un ratito. Al menos es una pieza cara a descartar. Por lo tanto nos centramos en la placa y el blocapuertas.
He buscado un blocapuertas para tu lavadora. Según tu referencia Modelo GO4FS262-80 tienes un modelo compatible en este enlace. Puedes verlo según compatibilidades.
https://www.lafactoriadelrecambio.com/302-blocapuertas-lavadora-candy-41041367.html

gracias Josu por la información.
con lo que me contesten del posible arreglo de la PLACA, pido el blocapuertas en en el enlace de "La Factoría del Recambio" que me has pasado. (tiene buen precio y el envío es gratis).
te mantengo informado.

Acabo de ver este video que relaciona el blocapuertas con la inversión de giro. Aun no entiendo bien que dice. De todas formas, antes de llevar la placa cambia el blocapuertas y pruébalas. Quizá te ahorres llevar la placa a revisión.

te cuento Josu;
el viernes envié la PLACA a un SERVICIO de REPARACIÓN de PLACAS que está en Murcia.
he hablado hoy con ellos y me han dicho que mañana tendrán una contestación.
(creen que el PROBLEMA puede ser alguno de los RELES que controlan el giro del MOTOR)
les he comentado lo que me has dicho sobre puentear el BLOCAPUERTAS y me han señalado que si se puentea bien la Línea con el Común (hasta que te llegue uno nuevo) no debería provocar ningún daño en la PLACA.
también me han dicho que hay otros BLOCAPUERTAS que llevan más contactos y que entonces, no es recomendable puentear los cables porque se puede generar fallos en la PLACA.
con lo que me digan mañana te comento.
gracias por tu buena dedicación.
- Compartir respuesta