¿Cómo saber que juzgados me tienen abierta una orden de embargo?

Tengo el salario embargado por una deuda antigua, que finaliza con una parte del dinero que me devolverá la Agencia Tributaria por la Declaración de la Renta. Pero en Hacienda me han dicho que la otra parte que me tendrían que devolver, no me la podrán devolver porque tengo otra nueva orden de embargo de otro juzgado y deben enviarla a ello.

Mi pregunta es: si tienes varios acreedores, con sentencias de distintos juzgados, de prestamos bancarios antiguos pendientes que tengo, ¿cómo se organizan? ¿Hay cómo una fila donde van haciendo cola, y cuando voy liquidando deudas a base de embargos judiciales, va pasando el siguiente a embargarme? ¿Dónde puedo conocer dicha información, para ver la lista de juzgados que me irán embargando, cuál va primero o en que orden me embargarán, y tener un control sobre lo que me voy quitando de encima?

Pasé una mala época y algunas iniciativas profesionales que me fueron mal, y cai en un bucle de deudas, que asumo que tengo que ir pagando así como pueda, pero me gustaría saber lo que me voy quitando y esta axfisia economica que me va a tocar vivir sirva para algo, y pueda irme liberando.

2 Respuestas

Respuesta

Para conocer que procedimientos tiene contra usted y los que han finalizado con embargo tendrá usted que ir al decanato de los juzgados.

Respuesta

Si son distintos procedimientos y distintos juzgados, ud. no podrá saber si un juzgado le embargará ahora, mañana o cuando... o si lo hará. Mas fácil le resultaría el preguntar en su entidad bancaria donde se produzcan los cargos de que juzgado o juzgados concretos dimana la orden de embargo y retención. Se lo dirán con seguridad y luego podrá contactar con ellos y desde ellos con los acreedores demandantes. Aunque presuponga porque sabe que tiene una deuda que posiblemente le pueda embargar otro juzgado distinto, hasta que no se pronuncie y lo haga... ¿cómo lo va a saber? Suerte.