Puedo anular o modificar un contrato con un abogado, al haber errores en el D.N.I ?

Ayer hice un contrato con un abogado, lo firme sin mirarlo bien y cuando llegué a casa ví que había varios puntos que me perjudicaban. Sin embargo, a pesar de poner bien el nº de colegiado me puso mal su D.N.I. Y sin letra. Esto valdría para que me lo cambiase o anularlo o no tiene ninguna importancia y sería igualmente válido .

En el caso de poder modificarlo, qué plazo tendría para comunicárselo.

3 Respuestas

Respuesta

En el contrato vendrá el nombre y apellidos del abogado, así que sería un error material que no invalida el contrato. Podría solicitar al abogado (no hay un plazo establecido legalmente) que se incorporara un anexo al contrato con la corrección del nº de DNI.

Usted piensa que se podría desistir el contrato y en caso afirmativo , qué plazo dispongo?

Solo hay derecho legal de desistimiento en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil y en los contratos a distancia. Si en el contrato que ha firmado con el abogado no se dice nada sobre ese derecho entonces no podría desistir.

Respuesta

También cabe el derecho de desistimiento

Respuesta

Lo que señala usted, a mi juicio, es un error material que en nada afecta a la eficacia de ese contrato. En cuanto a los puntos que, usted dice, le perjudican habría que analizar si pueden considerarse cláusulas abusivas.