Porque no hay cortocircuito en batería en serie?

En el momento de unir el positivo de una batería con el negativo de la otra, ¿por qué no hay corto?

Al fin y al cabo se esta uniendo el + (con carga) a un - (sin carga), aunque sea de baterías diferentes, ¿por qué no circula la corriente por ese cable?

1 Respuesta

Respuesta

Porque a fin de cuentas tienes el circuito abierto.

Los electrones no fluyen nada mas porque les digan que tal o cuál borne es positivo o negativo, para que fluyan, tiene que haber una diferencia de potencial y si mides con un voltimetro del borne positivo de una bateria al borne negativo de otra, (sin que estas tengan conectados los bornes libres), entonces te darás cuenta de que no hay diferencia de potencial y en consecuencia, no hay flujo de corriente.