Demanda inquilino por falta de pago

Mi madre tiene un local alquilado como bar. El inquilino lleva un año y 4 meses. Y debe 6 meses, el abogado de mi madre le a puesto una demanda por desahucio por que además de eso debe ibi y gastos de comunidad. Es lo que se firmó en el contrato. Después de insistir llamando al inquilino por fin cogió el teléfono. Nos dijo que lo quería traspasar(pide 21.000 euros) una barbaridad para los pequeños retoques que a hecho y lleva desde febrero cerrado. Y resulta que buscando por la Internet vi que lo tiene puesto desde enero y a nosotros nos dijo hace un mes que lo terminaba de poner. Pues bien ahora le envía una carta a mi madre en la que le pone que transcurridos más de 6 meses desde que se inició el contrato de alquiler es voluntad de ellos desistir del contrato el 30 de junio de este año. Llegada esa fecha desocuparan el local y entregan las llaves. Dada por finalizada la relación contractual.

¿Mis preguntas son varias por que no entrega las llaves ya?

Su mujer esta como avalista

¿Qué opción es mejor llamarle y decirle que nos de las llaves ya y lo de dentro se quede como pago de la deuda y le perdonamos la deuda?

O seguir con la demanda ya que en junio serían 8 meses lo que debe. Y quedarán unos 3 meses para el juicio.

1 respuesta

Respuesta

Si el asunto está en manos de un abogado, él es quien debe decidir lo que más les conviene, si esa persona o su avalista, son solventes, deberá pagar la totalidad de los alquileres hasta el momento de la entrega de las llaves, además de las costas del pleito, que serán cuantiosas.