Tengo que tomar spiraxin 200g para una bacteria

Me han mandado un tratamiento de spiraxin por una bacteria y estoy tomando pastilla anticonceptivas ( DURBAN, se llaman ) me afectarían, ¿o anularían su efectividad? Ayuda

Respuesta

Si, la rifaximina puede disminuir la efectividad de la píldora anticonceptiva por lo que debe usar condón durante los días que esté tomando la medicación y 7 días después de terminarla.

Y sigo tomándolas igual que siempre no? Aunque esté tomando ese tratamiento  , yo tengo que estar 7 días tomándolo el tratamiento y quiere decir que en esos 7 días reduce la efectividad y 7 días más no?

SI, debe seguir tomándolas normalmente.

Exacto, esos 14 días debe cuidarse con condón.