Hay que pagar a Hacienda tras un divorcio por la inscripción de una vivienda en régimen de gananciale?

Me acabo de divorciar, nuestro régimen era de gananciales. El Conveno Regulador fue de mutuo acuerdo, y yo me quedé con la casa que era el domicilio habitual y el que fue mi marido con otra casa en Palma y un apartamento de playa. Ahora quiero poner en el Registro de la propiedad mi casa a mi nombre. ¿Hay qué pagar algún impuesto en la Agencia Tributaria? Vivo en Palma de Mallorca.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tengan que pagar dependerá de cómo han hecho ese convenio regulador, si ha sido venta o extinción de condominio, y si en el segundo caso han respetado las cuotas de ese condominio.