Qué es esta grasa rojiza en el lavavajillas?

Hace un año que no para de aparecer esta pasta rojiza por el filtro del lavavajillas y las juntas. La textura es de grasa aunque diría que no lo es. Lo hemos limpiado varias veces pero al poco vuelve a aparecer. El lavavajillas limpia bien.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es por la dureza del agua corriente, son restos de minerales que se van acumulando en el filtro y dependiendo del lugar donde se resida, se puede notar más o menos. Si no lo haces, prueba con productos que venden en los supermercados para la cal, incluso los hay que vienen ya con el detergente, esto ayuda a que no se acumule tanto en el filtro.

Salu2 Carlos Arrocha

Tenia entendido que la cal era de color blanco. Como puede ser que tenga este color rojizo?

Es que en el agua corriente no hay solo cal, también otros minerales que combinados con las grasas y detergentes del lavado puede cambiar a otra tonalidad, por eso te digo que depende de la dureza del agua del lugar.

Respuesta

Debes usar de vez en cuando un “limpiador de lavavajillas”. Lo venden en los supermercados. Se usa con un ciclo largo y con el lavavajillas vacío.