Granos en la garganta y debajo de la lengua

Hace unos días empecé con una molestia en la garganta como si me fuera a dar gripe, después se me inflamo una amígdala y note que me salieron unos granos en la pared de la garganta, días después note que debajo de la lengua como en el piso de la boca me salieron varios granitos chiquitos como transparentes y separados por toda la zona, cuando consulté los síntomas me dijeron que podía tratarse de una faringoamigdalitis y me dieron azitromicina por 3 días, hoy ya es el 4 día y no veo ninguna disminución de los granitos ni nada

2 respuestas

Respuesta

Los antibióticos no te los habrán dado por esos granos en el paladar y en la boca, sino que más bien por la inflamación de la amígdala, que es lo que podría ser bacteriano. El resto podría ser vírico o bien tratarse de otro proceso. Yo te recomendaría tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo (cortados en trozos, y echados en cualquier comida); si a los 10, 15 del comienzo de los granos continuases con ellos, te recomendaría consultar a un otorrino.

Respuesta

I. Hola aunque no soy experto ni médico, quería sugerirle que podría solicitar un cultivo de tejido (biopsia) de nuevo en su médico, ya que tal vez se saltaron este procedimiento por tener claro de qué se trataba al observar la zona a simple vista. Sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse con certeza el porqué de estos granos, y de las molestia local en la lengua.

Tambien quisiera preguntarle si tiene fiebre o décimas, junto con sensación general de mal cuerpo, -similar a un resfriado o gripe-.

Creo que una faringoamigdalitis, o al menos cuadros muy similares, tienen un tiempo de incubación y luego un posterior desarrollo por así llamarlo, encuentro normal que aún sigan los síntomas pues en ocasiones es necesario sostener el tratamiento durante más días de los en principio indicados.

En mi ignorancia pensé que tambien pudiera tratarse de una farigitis estreptocócica, si bien pienso que sería un cuadro muy cercano al que le han diagnosticado.

https://es.wikihow.com/saber-si-tienes-faringitis-estreptoc%C3%B3cica

https://www.google.es/search?q=faringitis+estreptoc%C3%B3cica&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi95cLh0u_WAhXGXRoKHcOhDGkQ_AUICigB&biw=1366&bih=698

Una persona consultó hace un tiempo presentando el mismo síntoma y un médico online le dijo que se trataba de una granulomatosis faríngea, un tipo de infección que en principio se trata con antibióticos específicos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Laringitis_granulomatosa

https://www.elsevier.es/es-revista-acta-otorrinolaringologica-espanola-102-articulo-manifestaciones-otorrinolaringologicas-granulomatosis-wegener-S000165191200177X.

Aunque debe atenderle un compañero conocedor, estaré encantado de poder buscar información sobre un posible tratamiento alternativo, o sobre otros cuadros similares, mucho ánimo.