Poner caldera a circuito de calefacción viejo

Me acabo de comprar un piso de segunda mano que tenía un circuito de calefacción (tuberías y 10 radiadores) vacío, sin caldera; y tenía un calentador de gas. Hice una pequeña reforma al entrar a vivir pero dejé los radiadores en su sitio por si acaso. Ahora se me ha estropeado el calentador y me estoy planteando meter una caldera con ACS. ¿Veis viable aprovechar un circuito viejo de calefacción con una caldera nueva? Preveo que puedo tener problemas de eficiencia en algún radiador y goteo de agua a la entrada de alguno. La preinstalación para la caldera existe.

Respuesta

Una caldera puede cumplir con todas las necesidades en tu hogar, solo elige un buen sistema.

https://www.cooling-heating.net/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De que son los tubos de la instalación, a ver si son de cobre o acero, pero si le metes presión a na instalación controlando con un manómetro, y la dejas en 3 bar y no baja, pues diría que es correcto, que vale

Te insisto sobre la prueba que te he aconsejado que hagas, es muy fácil y no requiere ningún fontanero o profesional de instalaciones de calefacción,

De los dos tubos que tienes preparados para la caldera,

Colocar un tapón en uno de ellos y por el otro metes presión y purgas todos los radiadores para que no tengan aire, y si tienes posibilidad de colocar un manómetro en vez del tapón que te he comentado en el tubo anterior, mejor, así si dejas la instalación con 3 bar, observas el manómetro, para controlar si se mantiene en 3 bar,

Si te ha servido de ayuda mis respuestas, puedes valorar

Y de ese modo revisas las entradas y salidas de los radiadores, con el fin de que cuando pongas la Caldera, no tengas problemas o imprevistos, que los puedes solucionar antes

Hola!

Eso es exactamente lo que había leído en un foro por ahí. La pregunta es, ¿cómo le meto tanta presión al tubo? Con una manguera no es suficiente, ¿verdad? ¿Necesito algún tipo de bomba? Es prueba sí que me gustaría hacerla.

A ver si me aclaro para valorar....

A tu respuesta sólo me da opción a contestar, no me sale la opción de valorar.

Gracias

La presión del la red potable me imagino que será buena, pues tienes que conectar en un grifo de boca manguera, con enchufe rápido, una manguera de jardín, y más ó menos en uno de los tubos también con el mismo sistema y lógicamente tienes que colocar una llave de corte, para que cuando suba al máximo de presión el circuito, cortar inmediatamente,

Lo de la máquina que dices, es un calderín de presión, que llenas el calderín y le vas metiendo presión, y la máquina lleva incorporado un manometro, y ya sabes cuanto le gas metido, pero esa maquina la tienen los instaladores ó algunos fontaneros.

Lo de la valoración, nosotros no ganamos nada, conque nos valoren, pero por curiosidad, me gustaría saber que problema encuentras al intentar valorar, ya que hace 1 semana aproximadamente me dijo otro usuario lo mismo, y estoy seguro que algo falla en la página, ya que después de 10 años, solo ha pasado solo dos veces

Soy nuevo en la página. Te acabo de valorar (con un excelente ;) ) porque me salía la opción abajo. Ayer creo que no me salía, pero ahora sí. La diferencia con otros usuarios es que ellos "me habían respondido" y tu "habías pedido más información". Entrecomillado porque es lo que dice la página. No se si era por ese motivo

Muchas gracias!!

Ya que efectivamente, solo me había pasado una vez y la tuya, aclarado.

Me ha pasado con otro usuario lo mismo que contigo, ya que no podía valorar, y al final lo ha conseguido,

A ver si tu puedes hacer valoración.

Perdona Alejandro, era para otro usuario.

Respuesta

Lógicamente sin verlo dar una respuesta es difícil, ponte en manos de un instalador de confianza de tu zona y él sabrá asesorarte ... yo si pondría una caldera

Respuesta

Si no tienes calefacción y la necesitas, no te queda otra opción.

Y una vez que pones una caldera, el calentador no tiene razón de ser.

Como te dice Arribas hay que ver el estado de la instalación y de los radiadores, puede ser que alguno este deteriorado, pero se prepara o cambia.