Tengo mucho reflujo gástrico a pesar de tomar medicación

Espero que te encuentres muy bien. Mire, mi consulta es para solicitar una tercera opinión, debido a que tengo mucha acidez e hinchazón en la parte superior del abdomen con demasiada frecuencia. El 28 de febrero me realizaron una endoscopía y una biopsia, siendo negativa para h pylori y cáncer, sin embargo, se encontró un exceso de bilis y reflujo que devino en una gastritis atrófica, según el gastroenterólogo no era algo grave ni moderado, solo requería dieta y medicación, luego sanaría el esófago. Me recetaron esomeprazol de 40 mg, endial de 1 mg, jarabe anti ácido y clotipide, todo casi para un mes, el problema es que he seguido la medicación y me sigo sintiendo mal, no es algo de días o momentos, es diario, incluso continué con omeprazol durante abril, ya sin endial ni clotipide, pero sigo mal, acudí a otro gastro y me recetó duplicar la dosis de esomeprazol, 40 de día y 40 d noche, asimismo, tomar mosaprida 3 veces por día, todo durante 2 semanas, ya voy4 días de tratamiento y no siento la mejora, si bien es cierto, el doc me dijo que tardaría casi 1 año en curarme, me molesta esta situación, me arde la garganta, despierto con acidez y no puedo comer muchas cosas. Quisiera una tercera opinión. Mi principal molestia es la sensación de llenura, la parte inflamada del esófago, a nivel del epigastrio y el ardor.

4 Respuestas

Respuesta

Deberías mejorar muchísimo con la dieta,

Evita irritantes:

- Café

- Grasas

- Harinas (pan, pasteles, galletas, panqueques)

- Sodas

- Vino

- Fumar

- Cítricos

- Carnes rojas (res, cerdo, carnero)

- Comida frita en aceite

- Productos enlatados

Aliméntante sanamente con verduras cocidas, pollo cocido o asado, pescado cocido o asado. Inténtalo durante unas semanas.

Respuesta

Adelanta la cena, no te vayas a la cama después de cenar, deja unas horas después de cenar para acostarte.

Pon unos tacos en las patas delanteras de tu cama de tal manera que se levante un poco el cabecero con respecto a los pies.

Respuesta

Yo te recomendaría contemplar todos los factores psicológicos que puedan estar implicados. En este sentido te recomiendo no acumular tensión, afrontando de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos, no viviendo para ti mismo, ni centrado en ti mismo, sino que pensando en hacer el bien que puedas, intención recta que también te ayudará a no querer resultado alguno como sea, y menos contemplando medios que son malos en sí.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: https://curargastritis.com

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.