¿Qué son se me hincha y deshincha?

19 de marzo tuve relaciones y tome la píldora del día siguiente al sexto día me llegó el período seguramente es por la píldora y desde ahí no me ha bajado el día lunes 12 de abril tuve relaciones donde no me cuidé pero terminó afuera y estoy algo asustada porque no me baja el período pero hace 6 días me duelen los pezones y hoy 28 de abril al mirarme al espejo me di cuenta que el pezón es como si se hinchara y deshinchara

2 respuestas

Respuesta

Te respondo tus inquietudes:

Tome la píldora del día siguiente al sexto día me llegó el período

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

12 de abril tuve relaciones donde no me cuidé

Si tienes relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Me duelen los pezones

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar si hay o no eyaculación dentro de la vagina, en ese caso lo primero que debe hacer es descartar un embarazo.