¿Cómo se hace un agujero en una placa de acero?

Quiero saber paso a paso cómo se hace un agujero en una placa de acero

Respuesta

Dependiendo del calibre del agujero que necesites y el espesor de la pieza a perforar. Si es un calibre del agujero de menos de 12 mm más o menos con una broca de acero te puede valer. Empieza con una punta de acero y un martillo para fijar el punto de perforación y que no empiece patinando la punta de la broca. Después cuidando las revoluciones del taladro vas perforando cuidando de que no se caliente en exceso la punta ya que si se quema deja de tener la dureza necesaria para comer material y no perfora. Eso requiere para hacerlo bien paciencia y cuidado en esos detalles. Para metales las revoluciones de un taladro domestico (1200 rpm) suelen ser un poco altas.

Si es un calibre del agujero más de 12mm yo suelo primero perforarla con una broca menor y después ya hecho el agujero meterle la broca más grande que se necesita.

Otra cosa, las brocas llamadas de vidia, son aquellas que le incorporan a la punta una pieza un poco más ancha y dura no valen para metales. Se usan en albañilería para perforar cemento y partes duras con el sistema de martilleo que incorpora en los taladros esa opción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes empezar la perforación con una broca de pocas dimensiones y luego que este el agujero hecho la cambias por el diámetro que necesitas