Seguro de hogar en renta se declara

Si se tiene un seguro de hogar en una vivienda con hipoteca, ¿se declara? Si es si ¿Se mete en la zona de gastos de hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene derecho a deducción por la hipoteca y el seguro esta asociado a ella (normalmente el beneficiario es el banco) puede deducir este gasto.

¡Gracias!

Pero si el seguro no está asociado a la hipoteca,¿se puede meter también?

Para la deducción de la hipoteca por adquisición de vivienda habitual, solo se puede meter el seguro como gasto si esta asociado a la hipoteca (gastos adquisición vivienda habitual).