No sé si es efecto de la postday o realmente mi menstruación

Hace unos días tomé la pastilla de emergencia exactamente el 20 de abril, y cabe recalcar que el 8 de marzo igual la tome y ese mes me vino la regla normal... Pero estos días más o menos por el domingo 25 de abril... Note un flujo un poco rozado y apartir de ahí he sentido como cólicos y no sé si es la regla, ya que siento cólicos y de repente al limpiar noto ya sea marrón, rozado o el día de ayer un poco más rojo, pero no me baja abundante como siempre... Ni coágulos, ¿podrían ayudarme? Son efectos de la pastilla o debería hacer una prueba de embarazo...

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Lo recomendable es tomar 2 pastillas de emergencia al año, con una separación de 6 meses entre una toma y otra.

Si una pastilla te provoca efectos secundarios, muy probablemente más de una pastilla en tan corto tiempo te provocará mayores efectos secundarios.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

De echo hace unos momentos ya me vino más abundante y con coágulos, eso quiere decir que ya es mi regla, no?

Es tu menstruación. Puedes estar tranquila, no existe un embarazo.

Pero te recomiendo utilizar condón en todos tus relaciones y de principio a fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas