Estoy saliendo con un chico, el caso es que mi abuela y su abuelo son medio hermanos, ¿Compartimos el y yo consanguinidad?

Quisiera saber si compartimos grado de consanguinidad, el nieto del medio hermano de mi abuela, es decir, mi abuela tiene un medio hermano y el un nieto.

2 Respuestas

Respuesta

Sois familiares en sexto grado de consanguinidad; esto no es impedimento para contraer matrimonio canónico según el Código de Derecho Canónico actual.

Respuesta

Es un parentesco bastante lejano, y con mucho menos, podrian salir, para salir de dudas fijate en un diagrama que te paso, cuando abras la pagina, veras un diagrama chiquito, abrilo aparte y se ve mas grande, es mas facil entender si es grafico. Sds.https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_parentesco