¿Cuál fue el primer país en reconocer a México como independiente y por qué lo hizo?

Después de la independencia de México, cuál fue el primer país en el mundo en reconocer a México como un país independiente y por qué lo hizo, por qué lo reconoció como independiente.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he podido investigar el primer país que reconoce la independencia de México es Inglaterra, sobre el 4 de enero de 1825, los motivos parecen ser meramente económicos y geopolíticos por lo que he podido averiguar al poco de lograr la independencia el país se encuentra en una situación compleja con tensiones por parte de varios paises extranjeros que pretendían territorios mexicanos (Texas por parte de Estados Unidos, California por parte de Rusia...), la situación económica de partida era ruinosa y en cualquier momento la corona española podría invadir el país, para proteger el apoyo que la corona inglesa prestó a la emancipación de México (¿?) Reconocen la independencia y permite que sus empresarios abran negocios como parapeto que pondría cuesta arriba una invasión española por que implicaría intereses ingleses. Creo que eso es lo que buscas