¿Es necesario tomar la pastilla del día siguiente?

Hoy 24 de Abril del 2021 es el día número 20 de mi ciclo menstrual, ( generalmente la duración de mis ciclos es la siguiente: 26 días, 28 días, máximo 29 días) mantuve relaciones sexuales con protección, sin embargo, el condón se rompió antes de que mi novio pudiese eyacular. ¿Será necesario tomar la pastilla del día siguiente?, en caso de que la recomendación sea tomarmela ¿En cuánto tiempo la debería de tomar?

1 Respuesta

Respuesta

ºHola Barbie

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de un embarazo sin importar en que momento del ciclo se encuentro y tampoco si hay o no eyaculacion dentro de la vagina, en su caso que el condón se rompió por lo que también hay riesgo ya que el hombre durante toda la relación sexual segrega liquido preseminal el cual puede contener espermatozoides, por ende en este caso es necesario la toma de la píldora de emergencia en un rango no mayor de 72 horas después de la relación sexual de riesgo, teniendo en cuenta que entre mas rápido se tome es mejor su efectividad.