Tengo derecho a pensión en España?

Soy extranjera, vivo en España desde 1973, estuve casada desde 1983 a 2014, Ama de casa, ahora divorciada. ¿Tengo derecho a una pensión?

2 respuestas

Respuesta

Si cotizaste en la seguridad social y reúnes los requisitos para ello sí, me imagino que te refieres a la de jubilación

Respuesta

Supongo que se refiere a pensión de viudedad de su ex marido, tendrá que esperar a su fallecimiento. Si se refiere a pensión compensatoria, parece un poco tarde para acordarse de ella.

Me refiero a una pensión del estado,  como mi ex me han dado 50€ de pensión, solo para no perder la Seguridad Social.

Estábamos  casados en régimen de bienes , si saberlo yo.

gracias

Si no ha cotizado, ¿en qué basa su derecho a pensión estatal?

¿Mi marido no ha cotizado por mi?

En mi país, Dinamarca, una ama de casa, tiene derecho a pensión.

Y al dar solo 50€, ¿quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de ayuda del estado?
Gracias

En España, desafortunadamente para usted y para mi, el ama de casa no tiene derecho a pensión