Dudas acerca de la postday...

Cuánto tarda en hacer efecto la postday de una sola dosis la tome inmediatamente después de la relación...

¿Si estoy tomando Omeprazol y H. De aluminio y H. De Magnesio para la gastritis afecta en algo su efectividad?

2 respuestas

Respuesta

La píldora de emergencia se absorbe en el intestino en un rango de 2-3 horas posteriores a la administración y desde ese momento inicia su efecto.

No pasa nada con el omeprazol.

Sigue siendo el mismo efecto y efectividad si la tome hace un mes y ayer? Solo esa duda me surgió...

Hace el mismo efecto pero tienes mas riesgos de presentar efectos secundarios principalmente en la menstruación como por ejemplo se puede adelantar, retrasar o sangrar varias veces en un mes, debes dejar de tomar la píldora de emergencia, esta se recomiendo solo 2 veces al año, consulte con su ginecólogo para que pueda iniciar un método de planificación.

Una última pregunta, el implante después de su fecha de término cuánto tiempo más sigue funcionando?

Después de que caduca el implante subdérmico debe retirarse dado que se considera que desde ese momento puede tener riesgo de un embarazo, aunque puede haber rastros de hormonas en su organismo que podrían protegerla contra embarazos pero solo por unos días, por lo que lo más recomendado es apenas vence cambiarlo por otro o iniciar otro método anticonceptivo para evitar al máximo embarazos.

Respuesta

La pastilla "postday" es una pastilla de emergencia y deberás tomarla solamente en caso d emergencia.

Lo recomendable es que utilices condón en todas tus relaciones. En caso de accidente con el condón, entonces sería una emergencia y deberías tomar la postday.

Información adicional que deberás tener en mente antes de la relación y por supuesto antes de tomar la pastilla de emergencia:

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).