Puedo estar embarazada si tuve proctecion?

Tuve relaciones con preservativo durante todo el acto sexual (en buen estado), tuve un retraso de 12 días pero finalmente me llego el periodo el cual duró 7 días, con dolores menstruales y abundante flujo. He tenido náuseas estos días.

¿Con la llegada de mi periodo ya puedo descartar un embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Si uso condón durante toda la relación sexual y esté no se rompió entonces no hay riesgo de embarazo, por otro lado ya le llego la menstruación y reafirma que no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Respuesta

Te comento por aquí la respuesta a tu pregunta, que es una pregunta muy común que a mi me suelen preguntar y la verdad es que es una respuesta bastante sencilla, pero muchas personas no comprenden la respuesta, ya que no se enseña bien sobre el sexo.

  • Si tuviste relaciones sexuales con protección, en este caso con el preservativo en buen estado (el preservativo bien colocado, sin aire dentro del preservativo, preservativo sin romper, etc.), no hay ningún riesgo de embarazo, ya que no ha habido ninguna manera de la que pueda haber entrado algún espermatozoide en la vagina.
  • Si tuviste un retraso de 12 días, pero finalmente te vino el periodo y duró 7 días (supongo que es lo normal que te suele durar), entonces no hay ningún problema. Los dolores menstruales y el flujo abundante son algo normal en muchas mujeres, por lo que no tienes que preocuparte por eso.
  • Sí hay que mencionar que en algunas ocasiones puede expulsarse un fluido parecido al de la menstruación cuando se está embarazada, pero no es igual. Pero en tu caso, al haber usado el preservativo correctamente, entonces no es tu situación y puedes estar tranquila, ya que con tu periodo has asegurado que no hay ningún embarazo.

Por lo que, con esto, te quiero decir que no estás embarazada y que todo es normal. Si necesitas hablar o saber cualquier cosa más sobre sexualidad, puedes contar conmigo para lo que necesites.

Respuesta

Es correcto, con la llegada de tu periodo menstrual se descarta por completo un embarazo.