Tengo una perrita y hace dos semanas la piso un perro, la llevé al veterinario para ponerle una inyección y evitar la gestación

Mi perrita tiene 5 años y hace dos semanas la piso un perro, ella estaba en celo, quedaron pegados y ese mismo día la llevé al veterinario, le aplico una inyección para evitar la gesta, me dijo que esa inyección se aplicaba en 3 dosis, dejando un día, es decir, el miércoles le puse una, el viernes otra y la última el domingo, bueno hasta ahí bien, me dijo que esa inyección aplazaria el celo de mi perrita, pero ahora ella para escondida, su vulva está hinchada y le sale un líquido entre transparente y blanco de ahí, sus tetitas están igual hinchadas y su comportamiento no es el mismo, quisiera saber si la inyección fue 100% efectiva o por que se comporta así.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrea, por mi parte no soy experto ni médico veterinario pero quisiera preguntarle si sabe qué sustancia le administró el médico a su perrita para evitar la gestación, para al menos tratar de buscar información y facilitarle la labor a los expertos que puedan responderle.

El abortivo 'Alizin' (aglepristona) es uno de los más empleados y tiene algunos efectos secundarios, (cito)

**Puede aparecer edema, engrosamiento de la piel, extensión de los nódulos linfáticos locales y ulceración. Todas estas reacciones locales son reversibles y generalmente desaparecen en los 28 días después de la inyección**

En este documento podría leer más a fondo sobre esta sustancia y distintos aspectos entra ellos sus posibles efectos secundarios.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.scielo.org.pe/pdf/rivep/v29n4/a54v29n4.pdf&ved=2ahUKEwiz352BspHwAhVzlFwKHa6FDTIQFjAGegQIGRAC&usg=AOvVaw0qnIQFoz2M9pTlFc_uS9h4&cshid=1619078723087.

Lamento no saber más, mucho ánimo.