Mi perrita acaba de tener su primer celo a las 2 semanas de cumplir 1 año

Tengo 1 perrita rescatada mestiza que se embarazo hace 1 año, tuvo 8 perritos y nos quedamos con una, a las 2 semanas antes de que cumpliera su primer año la la hija tuvo su primer celo, sangro algo fuerte y sus mamás además de su genital se le hincharon, pensamos que era normal pero al día de hoy que ya casi se cumple el mes de su primer celo siguen hinchadas sus mamás y genital, lo que observamos es que dos de sus mamás están moraditas e incluso tiene como una verruga en una y en medio de sus 8 mamás tiene una hinchazón, esa bolita hinchada la tiene desde que es bebe y antes de que entrará en celo se le llevó al veterinario ya que tiene caros y honguitos, se le estuvo dando tratamiento además de baños, no se si no debo preocuparme por sus mamás y seguir con los baños medicados normales contras los acaros y honguitos puesto que para marzo se le esterilizara o que ya no sea normal lo de sus mamas, es primera vez que veo que le sucede esto a una perrita y no, no se la han montado como para que pudiera estar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

El celo en la perra tarda entre 4 y 14 días, con un promedio normal de 9 días, considero que si ya tiene casi un mes de celo podría estar presentando algún síntoma de Pseudo gestación o preñez psicológica, sería importante que la revise tu veterinario para descartar cualquier problema, en cuanto a la bolita que presenta en medio de sus mamás desde que nació podría tratarse de una hernia umbilical, puedes checar empujándola hacia dentro si se mete suelta la mano y si se regresa o se vuelve a salir es una hernia y solo se trata con cirugía de cualquier modo llévala a revisión con tu médico veterinario.