No me baja la regla... Tomé postday

Os comento, hace un mes tuve relaciones y en un momento dado, vimos que el preservativo se salió del pene. No creo que me penetrase sin preservativo, tampoco llegó a eyacular, pero por si acaso tomé la píldora del día después a las dos horas de haber ocurrido el problema. No tuve ningún tipo de sangrado o efecto secundario debido a la píldora. A los 18 días de la relación sexual problemática me hice un test de orina, el cual dio como resultado negativo. El día 13 de abril debería de haberme llegado la regla pero aún a día de hoy nada... Hace una semana tuve como síntomas premenstruales pero ya se me pasaron y sigue sin bajarme. Decidí hacerme de nuevo otro test de orina, a los 5 días de retraso, y de nuevo el resultado fue negativo. ¿Será qué no me baja por efecto de la píldora del día después, tendré algún desarreglo hormonal? Cabe señalar que suelo ser regular.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Si quieres estar más tranquila, espera 25 días después de la relación y realiza otra prueba de embarazo, el resultado será fiable.

Ya hice una prueba de embarazo después de más de 25 días de la relación, concretamente la hice pasados 31 días de la relación sexual.

¿Tarda meses en regularse el ciclo?

Entonces el resultado es fiable y no existe un embarazo.

Sí, como te comenté:

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Se recomienda tomar la pastilla máximo 2 veces al año. Y esperar 6 meses entre una toma y otra.

¡Gracias! Al final me bajo la regla con una semana de retraso!!

Ahora sigues las recomendaciones, para que no estés sufriendo.