Tengo una secadora Bosch WTA 3200 y no me calienta e reiniciado el botón de la resistencia y sigue igual calienta muy poco

No calienta la secadora la he quitado la tapa de atrás y la resistencia la e tocado y apenas calienta

2 respuestas

Respuesta

Es posible que los interruptores térmico de la resistencia estén dañados y por eso la resistencia a la que calienta un poco se corta la tensión de la resistencia.

Con un tester o con un par de bombillas podrías testearlo:

Saca unos cables de la misma resistencia, y otros de la entrada de la resistencia, la diferencia es que los cables unos pasan por los interruptores térmicos y los otros no.

Si ves que al conjunto le llega corriente (se enciende la bombilla) pero a la resistencia no le llega, entonces es culpa de los interruptores térmicos.

Son algo así:

Para poderlo probar tendrás que sacar los cables fuera, montar la resistencia y conectar las bombillas con unos portabombillas sin que toquen la chapa de la secadora. Así podrás probar como calienta tu secadora. Puedes sacar un solo neutro y la fase antes de los interruptores y después de estos para conectar las 2 bombillas (o usar un tester).

! Ok Albert muchas Gracias

Hola Albert e probado lo que me has dicho y me doy cuenta que no se mueve el tambor y es que esta rota la correa y la puse hace cosa de 7u 8 meses

Será por que esta mal montada?

Seguramente o esta mal montada, o esta demasiado tensa o tiene algún punto en que roza y parte la correa, revisa que este todo esto bien antes de poner una correa nueva.

Respuesta

Si apenas calienta entonces puede ser que este dañada la resistencia tienes que medir cuanta tensión le llega ala resistencia