¿Válvula antirretorno en piscina por encima del nivel del agua?

Hace un año me hicieron una piscina que tiene una serie de deficiencias y entre ellas es la siguiente: cuando termina la filtración, al día siguiente tanto la bomba como el clorador han perdido agua y por lo tanto a la bomba tarda hasta que vuelve a ponerse en marcha. Es autoaspirante pero esto acortará la vida útil de la misma. Además no puedo automatizar el proceso porque el clorador al perder agua por seguridad se apaga.

Hace poco me han puesto una llave en impulsores que me ha solucionado en parte el problema, ya que al terminar la filtración cierro la llave y ya la bomba y el clorador no pierden agua. Cuando vuelvo a abrir la llave al día siguiente pierde algo de agua, pero al ser en el momento, rápidamente la bomba se pone en funcionamiento y el clorador también sin problemas. Esta solución me imposibilita automatizar el arranque apagado porque tengo que manipular dicha llave.

Me han dicho que el problema es que al estar más alta la maquinaria que la piscina, por gravedad el agua sale por los impulsores y que una solución sería poner válvula antirretorno de clapeta a la salida de la bomba hacia impulsores (que haría la función de la llave actual). Mi pregunta es: ¿Por qué en todos los foros aplican esa solución a la salida de la bomba? Es decir, poniendo una válvula en ese lugar, si mañana se rompe la válvula puede ocasionar una buena avería. ¿Por qué no poner tres válvulas en cada impulsor? De esa forma, se puede romper una y lo verías porque no sale el agua por ese impulsor, pero tendría salida por los otros. ¿No?

Respuesta

Tienes válvula antirretorno en la aspiración, ¿entre el vaso y la bomba?

No... actualmente no. La idea es poner la válvula antirretorno en la impulsión...ya que con llave skimmer y limpiafondos cerradas y llave fondo abierta...la bomba no se desceba a no ser que abra la llave a impulsores. Entiendo que el agua cae hacia los impulsores por gravedad.

Ok.