¿Estoy obligada a firmar la venta de mi piso en la fecha que el comprador decida?

Me encuentro simultáneamente en el proceso de venta de mi piso y compra de otro inmueble. Las arras vencen el 26 y el 29 de junio respectivamente y el comprador me ha informado que la firma será a finales del mes de abril.

Todo sería perfecto si no fuera porque el vendedor de la casa que deseo comprar, no puede firmar hasta el 1 de junio pues, como yo, se encuentra en una compra-venta.

He informado al comprador y nos dice que tiene una oferta vinculante del banco y si se espera la perderá, aunque me extraña que no se lo renueven pues en mi caso no tengo ningún problema. Añado que para el comprador es su primera vivienda, así que no necesita cuadrar fechas.

El caso es que contentar a los dos me perjudica seriamente, ya que hay un mes de diferencia entre la venta y la compra.

Mi pregunta es: si recibo la citación para la firma antes de junio, ¿puedo rechazarla o estoy obligada a firmar en la fecha propuesta por el comprador? En el caso de poder rechazarla, ¿cómo debería hacerlo? ¿Podría proponer yo directamente al banco la nueva fecha?

1 Respuesta

Respuesta

El problema está no tanto en las fechas de las firmas sino, a mi modo de ver, en que tu comprador acepte que la ocupación del piso que le estás vendiendo se aplace hasta Junio. ¿Está ahí el asunto?

El comprador tiene una oferta vinculante a la hipoteca y dice que no se la mantienen hasta junio. Ese es el motivo de querer firmar ya, pues nos comentó al principio que no tenía prisa en trasladarse.

El problema es suyo pues ha de estar a resultas de que tu le entregues las llaves del piso varias semanas después. Yo lo veo como un riesgo para el, no para ti.

Decidida a firmar por no dar más vueltas al asunto y descansar tranquila, resulta que hoy recibo un burofax intimidatorio recordándome el día de la firma, que eligió el comprador a su conveniencia. No hay derecho. Es humillante.

Yo, con toda la documentación que tienes acudiría, en vía de urgencia, a un abogado. A mi modo de ver no pinta bien el asunto.