Barra sonido conexión por HDMI o óptica?.

Tengo la barra indicado, ¿la pregunta es cómo la Aprovechamos mejor y da mejor sonido con cable HDMI o con cable optico?.

Tiene el subwofer incorporado, lo tiene debajo, crees que debería levantarla unos centímetros, para que salga el sonido, y no rebote directamente con la mesa del mueble.?.

2 respuestas

Respuesta

La mejor calidad la obtendrás por HDMI. El tema de mover la subwofer es cuestión de gustos. En teoría son tonos bajos los que reproduce y no debería influir la cercanía con el mueble

Lanzada en 2002, la mayor ventaja de HDMI es que se trata de una conexión única para vídeo y audio. Cuenta con un ancho de banda mucho mayor que el óptico, lo que permite la reproducción de formatos de audio sin pérdidas como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. A diferencia de los sistemas ópticos y coaxiales, no existe un rival similar en el mercado.

Tomado de http://www.audio-video.es/cual-es-la-mejor-conexion-de-audio-que-se-puede-usar-coaxial-optico-hdmi/#:~:text=Lanzada%20en%202002%2C%20la%20mayor,y%20DTS%2DHD%20Master%20Audio.

Respuesta

Es mejor por HDMI.

Ofrece una mayor calidad respecto a la digital, además de ser compatible con la mayoría de formatos de sonido de alta resolución.