Mejora el sonido con conexión ARC u óptico

Recién me compré una barra de sonido Polk Magnifi mini y la tengo en camino.

Esta barra trae varias conexiones entre ellas ARC y óptico y mi TV LG es compatible y también tiene estas conexiones.

Mi duda es ¿mediante qué conexión le voy a sacar mejor sonido a la barra?

¿Por ARC u Óptico?

1 Respuesta

Respuesta

[Buenas joven, puede utilizar cualquiera de las dos conexiones, que no percibirá ninguna diferencia, ahora bien, por el tipo de tecnologías, le recomendaría utilizar la conexión óptica, ya que es más antigua y al ser una bocina lo que usted conectara, no requiere retorno de sonido a diferencia del ARC que es una tecnológica nueva la cual permite retorno de sonido, y puede estar algo limitada para cada algunos equipos de sonido menos avanzados.

Saludos].

Saludos Eduardo, gracias por su respuesta.

Tengo los dos tipos de cables y la barra de sonido es del año 2018 y también tiene para las dos conexiones, en cuanto a los cables ahora mismo la tengo con el hdmi y en arc pero yo quiero que si le conecto el óptico lo iba a notar que el sonido es más nítido y limpio ya que es una barra que se escucha muy bien.

Exactamente. La conexión óptica es una tecnología de sonido muy limpia, la cual otorga una mayor claridad de sonido especialmente para sistemas de bocinas como el que usted tiene, en comparación con el ARC, igualmente la diferencia auditiva es casi imperceptible, sin embargo a largo plazo la estabilidad sonora es más notable con el óptico, por cuestión de la calidad en la conexión entre ambos dispositivos.

Saludos]

Gracias por despejarme las dudas.

Resulta que yo antes tenia un Home cinema Sony 5.1 de bastantes años de antigüedad y quiero saber si el receptor de audio le puedo dar uso con la barra Magnifi ya que este receptor también tiene conexión óptica.
Gracias.

[Buenas Ricardo Rodriguez.

Con gusto caballero. No olvide votar y valorar la respuesta, para dar por terminada la pregunta. Saludos]

Buenos días Eduardo.
Sabes si puedo darle usó y como a mí receptor de audio de mi anterior home cinema?

Ricardo Rodriguez.

Formule una nueva pregunta, y con gusto alguien la responderá. Saludos]