¿Cómo funciona tuvo fluorescente antiguo?

¿Con cuántos voltio funciona un tubo fluorescente antiguo? Mí pregunta viene por 2 motivos desarme una antigua luz de emergencia que la misma lleva pilas tamaño DE y cuando la desarme me encuentro que el tuvo fluorescente que tenía puesto decía que era a 220v (las descripciones del tuvo) después me encuentro que en la casilla del campo que tiene toda instalación eléctrica a 12v tiene tubos fluorescente antiguo también y me los estaba reparando porque había algunos quemados y cuando los desarmo me encuentro también que son de 220v como es posible que funcione si la instalación es toda de 12v y no ahí ningún inversor ni nada incluso ahí en partes que no tiene tubos sino tiras de led...

2 Respuestas

Respuesta

Las luces de emergencia tiene un 2 pequeños transformadores internos, uno se encarga de generar la corriente eléctrica de 220V a partir de la batería, i el otro se encarga de recargar las baterías si la luz de emergencia es autónoma y se enchufa a 220V.

Te dejo una web donde trastean con una luz de emergencia tipo fluorescente y respetan el circuito que con 3,5V genera los 220V para encender el fluorescente, el transformador negro (el que quitan del circuito) ese se encarga de que cuando hay corriente se cargue la batería para poder iluminar mientras se va la luz.

https://sites.google.com/site/anilandro/03500-aprov-lp-emergencia

Hola Albert muchas como siempre.. ahora una pregunta que decís consume menos corriente un tubo fluorescente antiguo de 220 v conectado a los 12v de la bateria que tengo o consume menos un tubo de 220 de led para ponerlo a la batería de 12 que tengo o directamente me conviene más poner los tubos o tiras de led que sean ya de 12v necesito que consuma lo menos posible porque en el campo no ahí corriente y la batería se recargan con el sol y ahí días que está nublado y no se me alcanza a recuperar las baterías y me quedo sin luz

Entonces mucho mejor tiras led que funcionen a 12V. Cada transformación implica un consumo extra perdido en transformaciones. Además los leds son más eficientes que los fluorescentes. Un sistema integral a 12V es mucho más eficiente.

Hola nuevamente quisiera hacer una pregunta sobre soldadora todos ya sabemos que es y que hace pero siempre me quedó una duda porque cuando suelda no se rompe nada más bien a lo que quiero llegar si la maza es negativo y el electrodo positivo porque no hace cortocircuito por haci decirlo ocacionando alguna rotura .... Nunca entendí eso a lo que voy es que si agarró una batería y tocó negativo y positivo está batería en algún momento se va a romper pero en cambio a la soldadora no le hace nada que es lo que tiene entonces la soldadora

El concepto de un cortocircuito de una soldadora es el mismo pero distinto, dado que se usa un electrodo.

El electrodo tiene un núcleo conductor del metal a soldar y después tiene un recubrimiento de otro material que ayuda en la soldadura y facilita una buena fusión y union entre los metales. Ese recubrimiento hace de aislante por eso hay que golpear el electrodo y soldar con un angulo de unos 45º. Nunca se suelda en angulo de 90º dado que se ter queda pegado el electrodo.

Las soldadora (inverter) usan pulsos de corriente y regulan para que mantengan la temperatura del metal y permita la soldadura sin hacer cortocircuito que es lo que consume más y no es efectivo en la soldadura. Seria como un freno ABS, que no deja que se bloqueen las ruedas cuando frenas violentamente, mejorando al máximo la frenada y evitando el efecto del derrape o deslizamiento.

Hay gente que usa 2 o 3 baterías de 12V para soldar con electrodo y así evita tener una soldadora, se puede soldar y si sabes soldar bien, no tiene por que romper la batería, eso si no puedes provocar un corto y mantenerlo por que si no acabas calentando las baterías y averiandolas.

Hola muchas gracias por tu respuesta yo sueldo y me dedico a hacer muchas cosas en soldadora pero mi duda era la que pregunte cómo genera el corto sin romperse ya que la masa es negativo y el electrodo positivo como hace para hacer el corto sin dañarse eso es lo que no entiendo si vamos al caso pongo un cable negativo en el hierro y pongo un positivo cuando se toquen ago saltar el disyuntor de mi casa este último ejemplo que di es a modo de ejemplo para que se entienda lo que quiero explicar...

Una soldadora no trabaja a 230V, trabaja con 50-100V en abierto, al cortocircuitar baja a 18-36V y utiliza el electrodo, que al calentarse tiene una resistencia al paso de corriente para disipar potencia en forma de calor. Exactamente igual que haria una estufa. Cuando tu enchufas una estufa a la corriente no salta el disyuntor, la soldadora le pasa lo mismo, realmente no cortocircuitas la corriente de 230V cortocircuitas entre 18-36V usando una resistencia, que es el electrodo.

Respuesta

Sube foto del tubo y del e equipo fluorescente

La parte interna igual que se vea los circuitos

Lo más probable es que lleve una fuente inversora