PC enciende pero no da señal a mis periféricos, como solucionarlo?

Compré una PC nueva y todo iba bien, unas semana después al encender la PC no daba señal a los periféricos pero la PC encendía, pasa que al encender la pc mi monitor teclado y mause, solo parpadean como si quisieran encender pero nada.

Luego me di cuenta que al forzar el apagado(presionado el botón de encendido) y volviendo a encender la PC ahora sí me da señal a los periféricos. Tengo que prender y apagar la PC dos veces a diario para que funcione.

Por favor me podrían ayudar a solucionarlo siento miedo por qué a diario hago esto.

3 Respuestas

Respuesta

La falla puede estar en el SO, como la compraste ya con SO instalado, pudiera ser, es que estos que venden no quieren saber solo vender.

Si puedes y quieres, (yo) RESguardo mis documentos y instalo desde cero el Windows. ¿QUÉ Windows y disco tiene? Es fácil hacerlo

Responde si sabes como hacerlo y sabes crear las particiones (por lo menos 2 dependiendo del tamaño del disco)

Respuesta

Según lo que puedo leer, algo afecta y no permite el correcto apagado del computador y queda el Bios en un estado anormal, que ocasiona no reconocer los dispositivos conectados físicamente

Como primer paso, te recomendaría buscar si existe alguna actualización del BIOS y ejecutarla. Para descartar problema por ese lado. Porque la falla se ve física. La otra opción es cambiar la batería de la tarjeta madre, puede estar agotada y afectar el arranque normal, así sea nueva

En el caso hipotético, que continuara la falla luego de actualizar el BIOS y la batería, recomendaría apelar a la garantía porque ese comportamiento de querer encender y no lograrlo parece hardware. Mas allá de reinstalar aplicaciones porque el encendido es previo al sistema operativo

Respuesta

Creo que hay ciertas versiones del sistema operativo (si le han puesto alguna más nueva por ejemplo al cambiarle el disco duro) con las que ya no se admiten ciertas conexiones del ratón y teclado como la clavija redonda (que no sé cómo se llama; aunque sí puede admitirla con un adaptador a USB). Así es que si tuvieras esa conexión, puede probar con un adaptador USB. Y el monitor, si fuera un fallo de la clavija VGA, creo que su reparación es muy laboriosa, y solo cabría conectarlo por HDMI, existiendo esa posibilidad en algunos monitores.

No sé si puede deberse a otro motivo.