¿Cómo saber qué contenido contratar en mi póliza de hogar?

En un seguro de hogar sin muebles de especial valor ¿cómo saber cuánto contratar de contenido sin necesidad de hacer inventario?

¿Alguna fórmula orientativa para no quedarse ni corto ni largo?

(El valor asegurado del continente será de 78000 € )

3 respuestas

Respuesta

No, no hay fórmulas mágicas. Es imposible calcular el valor del mobiliario sin hacer más o menos un inventario, aunque sea por encima. Un salón se puede amueblar con 3000€ o gastar 30.000...

Hay compañías que te hacen una propuesta, incluso, alguna que si la aceptas no te aplicarían regla proporcional por infraseguro, pero el capital sería el límite.

Por lo tanto haz ese inventario, aunque no sea en detalle.

Por si acaso te sirve te dejo mi video sobre continente y contenido.

Respuesta

A mí me dijeron que la media está en el 30%

Si el continente es 78.000 €

El contenido: 78.000 x 0,3 = 23.400 €

Pero como dice el primer experto, debe hacer usted un inventario de lo que tiene y ver cuánto costaría sustituirlo por enseres nuevos, en caso de incendio.

Respuesta

Normalmente las aseguradoras dan un rango de capitales o un capital orientativo para los hogares.

Tiene que contar, con los muebles de cocina, la ropa, electrónica, muebles.. en definitiva para que le sirva de ejemplo, si diese la vuelta a la casa, todo lo que cayese, mas el mobiliario de cocina sería el mobiliario.

Una vivienda con 78,000 euros de continente, sin cosas especiales.. puede estar entre los 20.000 y los 30.000 dependiendo de las calidades .