Muy buenas gente tengo una duda, tengo 14 años con 3 meses, y mido 1.70 metros cuánto llegaré a medir a mi talla adulta?

Soy varón, mi madre mide 1.56 y mi padre 1.71 somos 3 hermanos, soy el menor y tengo la misma estatura que mi hermano de 21 y me pase de altura al mayor de 24.

Respuesta
1

I. Hola Deybid, no soy experto en este tema pero por lo general, -en el 80% de familias-, los hermanos más pequeños son los que más crecen en altura, superando en varios centímetros al hermano más mayor o al mediano.

Como sabrás los varones solemos crecer en altura hasta los 19 o 18 años en función de cada persona. Las mujeres crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento a nivel de altura. Guiándome por los datos que nos ofreces, estimo que vas a alcanzar una estatura de 1,76 o 1,77 Cm, pudiendo llegar como máximo al 1,78, es mi valoración particular.

En mi caso con 14 años media sobre 1,70 y mi estatura final fué 1,77. Mis padres miden 1,56 y 1,74.

Las sugerencias que solemos dar son varias, seguro quen conoces la mayoría pero con tu permiso quisiera enumerarlas,

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Dormir bien, un mínimo de seis horas diarias.

- Mantener un estado saludable -tratar de no enfermar-.

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

Ojalá tengas suerte y puedas quedar cerca del 1,80 mucho ánimo.

Muchas gracias amigo la verdad no es la única vez que pregunto sobre esto le pregunto a más gente y en más páginas y también aciertan que estoy en ese rango de 1.75 a 1.80 muchas gracias, estoy feliz si llego a 1.78 por lo menos, me parece una muy buena estatura muchas gracias.