Embargo de cuenta bancaria por orden judicial

Hace 8 días me mandaron una carta del juzgado de una ejecución de sentencia para pagar 250 € la carta dice que me van a embargar la cuenta quisiera saber qué cantidad me pueden embargar o me van a embargar los 250 € de golpe

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, el dinero en cuentas se considera dinero ahorrado y por lo tanto, si tiene saldo suficiente le embargaran el total.

Ya .pero lo que pasa que en mi cuenta sólo hay dinero cuando cobro la nómina porque inmediatamente paga alquiler gastos  .. me quedan más o menos 300 er para pasar el mes por eso era mi pregunta muchas gracias

Si cuando pasen el embargo hay dinero se lo cobraran.

Le recomendamos solicite pagar en varios plazos al juzgado. Y no tener dinero en la cuenta pues será embargado.

Muchas gracias pero mi pregunta es que hay unos baremos de embargo ya que por debajo Del salario mínimo  es inembargable y como mi nómina es de 1100 er me enbargaran la parte proporcional no? Muchas gracias de antemano

Efectivamente, el embargo de nominas tiene unos mínimos, y el Salario Mínimo no se puede embargar.

Pero cuando se embarga directamente la cuenta bancaria, la administración o los juzgados interpretan que es posible embargar todo, pues lo consideran ahorro.