Pueden embargar el salario y a la vez el saldo que queda del mismo en la cuenta.

Quería saber si cuando se decreta judicialmente un embargo de salario que llega ya a la cuenta deducido el importe. Si queda dinero de ese salario para por ejemplo pago de recibos, también pueden embargar dicho saldo.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta pero si lo que se ha decretado en tu caso es un embargo de salarios debes saber que hasta la cuantía del salario mínimo interprofesional ( 900 € ) es inembargable. A partir de ahí se embarga un porcentaje por tramos.

Me refiero a que si embargan el salario, éste llega a la cuenta bancaria ya deducido , y queda dinero en la cuenta para el pago de recibos, si éste importe también puede ser embargado .

A la hora de decretar un embargo se suele buscar en primer lugar satisfacer la deuda mediante el embargo de cuentas bancarias. Si esto no es posible se buscan otros bienes como pueden ser las nóminas o salarios. Si en tu caso le han requerido a la empresa pagadora que embargue el salario y lo está haciendo, el embargo ya se ha ejecutado.