Alzamiento de bienes si aún no estoy embargado

Debo dinero a Hacienda, no pague en el plazo estipulado, me han vuelto a mandar otra carta dándome de plazo hasta el 20 de agosto con la cantidad ya más alta por pasarme de plazo diciendo que procedería a embargos de bienes o salarios. ¿Podria cambuar de nombre el coche que es lo único que tengo?( Y mi sueldo de ett.) Y así solo que me quitarán parte de mi sueldo. Aún solo tengo aviso no embargo. ¿Es delito con alzamiento de bienes si paso el coche a mi madre para poder ir a trabajar y pagar deuda con loque me quiten de mi sueldo? Un saludo y perdón por este pedazo de texto ya que estoy mal por que estoy también en proceso de divorcio con una hija .

2 respuestas

Respuesta

Desde luego lo que usted pretende hacer bien pudiera considerarse un delito de alzamiento de bienes canónico. Aunque lo más probable es que no tomen interés ninguno en imputarle porque ya le tienen embargada la nómina; y además el quebranto al acreedor que le supone un vehículo es mínimo.

Respuesta

No es fácil que Hacienda lo persiga por alzamiento de bienes en el supuesto que describe, más bien le embargarán la nómina y las cuentas bancarias.

Pero la nómina tendrán que embargar solo 30% y con una niña que tengo. El salario mínimo lo respetarán????

En el embargo de la nómina se respetará la parte inembargable que señala la ley de enjuiciamiento civil