Embargo cuenta bancaria orden judicial

Me ha llegado a mi empresa una notificación de embargo de sueldo por orden judicial, días más tarde me encuentro que también me han embargado las cantidades que tenía en la cuenta bancaria donde percibo la nómina del mismo procedimiento. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Eres dueño, socio, titular de la empresa o solo un trabajador?

En el caso de ser un trabajador hay una parte de la nómina que es inembargable. En el otro caso habría que mirar más detenidamente.

Me temo que en cualquiera de los dos casos, te van a hacer pagar la deuda que tengas de todos los modos posibles.

Suerte y un saludo.

Solo trabajador pero había visto que de la cuenta si cobras el sueldo tienen que hacer lo mismo que en la nomina

No estoy completamente seguro, pero la cuenta bancaria te podrán embargar la totalidad del saldo excepto la parte inembargable de la nómina.

Respuesta

Me temo que poco o nada puede hacer, la nómina de la habrán embargado supongo, respetando los mínimos inembargables, por lo tanto el saldo de la cuenta se lo pueden embargar en su totalidad.