Embargo judicial cuenta bancaria por impago hipoteca

Tengo ejecutada la hipoteca y van a proceder al embargo de bienes, entre ellos la cuenta bancaria. Aquí me surge una duda, cuando se proceda al embargo de la cuenta se va a embargar todo el dinero que tenga en ella hasta la fecha del embargo y con posterioridad ¿qué pasa?, es decir la cuenta sigue embargada o ¿tiene qué haber una nueva orden de embargo para proceder a embargar más dinero de la cuenta? O por el contrario ¿todo dinero que entre en la cuenta de forma automática será embargado?, porque en ella tengo que domiciliar el recibo de mi nomina, la cual también se va a embargar en su tramo máximo. Porque esto seria inembargable, va a ser el único ingreso que voy a tener en dicha cuenta para poder pagar los recibos de telf. Coche...
La cuenta bancaria la tengo en una entidad diferente a la cual debo dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Usted me habla como si conociera sus circunstancias perosnales y no es así. Con carácter general, se embargará todo el dinero has cubrir la deuda reclamada. Si percibe nóminas se embargará la parte que exceda del salario mínimo interprofesional en un 30%. Esto se hará en origen, es decir, lo practicará la empresa y se lo informarán en la nómina.
Si se produce algún acto lesivo ocntra sus intereses, debe comunicarlo en el juzgado.