Cambiar datos de un campo con condiciones en access

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo tres campos: fechainicio, fechafin y estado. Qiero que el estado cambia según las fechas que ponga:

- Si la fechainicio es mayor que la actual y no hay fechafin: el estado es PENDIENTE

- Si la fechainicio es mayor que la actual y fechafin en mayor que la fecha actual: el estado es PENDIENTE

- Si la fechainicio es menor que la actual y el campo fecha fin esta en blanco o en mayor a la fecha actual: el estado es EN PROCESO

- Si la fechainicio es menor que la actual y la fechafin es menor que la actual: el estado es FIN PROCESO.

Estoy escribiendo lo siguiente:

If Me.fechainicio > Date Then
Me.ESTADO = "PENDIENTE"
End If
If Me.fechainicio <= Date And fechafin >= Date Then
Me.ESTADO = "EN PROCESO"
End If
If Me.fechainicio < Date And fechafin < Date Then
Me.ESTADO = "FINPROCESO"
End If

pero no se como que debo escribir cuando fechafin esta en blanco:

Si la fechainicio es mayor que la actual y no hay fechafin: el estado es PENDIENTE

1 Respuesta

Respuesta

Le faltaría:

IF Me.fechainicio>Date() AND Not IsDate(Me.fechafin) Then

  Me.ESTADO="PENDIENTE"

End If