Fecha de vencimiento en access y visual basic

No puedo encontrar la forma correcta de calcular si algo esta vencido o no...

Es decir, quiero saber si la fecha "Fecha Vencimiento" es mayor a la "Fecha actual" me devuelva que esta vencido:

If [Fecha x] > [Fecha actual] Then

[Estado] = "Vencido"

End if

Probe tambien con Diffdate pero no hace nada, devuelve vacio.

¿Cuál es la forma correcta con codigo Visual Basic para Access?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes en tu formulario tres cuadros de texto que se llaman como indicas ("Fecha Vencimiento", "Fecha actual" y "Estado" -> Propiedades->Pestaña Otros->Nombre), el código sería así:

If Me.Fecha_Vencimiento>Me.Fecha_Actual Then

Me.Estado = "Vencido"

End if

Si así no te va, prueba a formatear las fechas al estilo americano:

If Format(Me.Fecha_Vencimiento, "mm/dd/yyyy")>Format(Me.Fecha_actual, "mm/dd/yyyy")Then

Me.Estado = "Vencido"

End if

Si quieres usar DateDiff, sería así:

If DateDiff("d",Me.Fecha_actual,Me.Fecha_Vencimiento)<0 Then 'Si es negativo es que Fecha_actual es mayor que Fecha_Vencimiento

Me.Estado = "Vencido"

End if

Debo decir que te Odio!! jaja siempre encontras la solución muy simple !! muy bien explicado! q increible!
Tengo una sola consulta q es una duda sencilla
¿Es exactamente lo mismo?¿Es necesario siempre agregar ese "Me"?

  • Me.Fecha_actual
  • Me.[Fecha actual]
  • [Fecha actual]

¿Tengo que llamar un campo de un subformulario desde un Formulario? O viceversa, Desde un Subformulario llamar a un campo de el Formulario? ¿ Y funciona igual en los informes y subinformes esta mecanica?

Son dudas simples que me molestan el dia a dia.. Si quieres las puedes contestar desde ya igual que la respuesta va a estar puntada por "Excelente" por como acertaste con la solucion!!

Las tres notaciones que ponen son equivalentes entre sí, por lo que dará lo mismo que uses una u otra. Yo, por costumbre, siempre uso la del Me.

Para llamar a un campo de un subform desde el form, tienes que usar esta sintaxis:

Me.NombreFormulario.NombreSubformulario.Form.NombreControl

Para hacerlo a la inversa:

Me. Parent. NombreControl.

Aquí tienes casi toda la casuística: http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm

Y sí, en los informes es exactamente igual.

Respuesta

Si quieres ver si algo está vencido debes de compararlo con la fecha actual, que en código se invoca como Date()

Estás usando en tu comparación dos campos [Fecha x] y [Fecha actual]. En lugar de usar la notación de campo para la fecha actual compara el campo [Fecha x] con la fecha actual invocada como Date(). Te debería quedar así:

If [Fecha actual] > Date() Then

...

Cordiales saludos.