Consulta de Fecha vacía

Toy poco pez, necesito hacer un IF para saber si un campo Fecha esta vacío, como puedo hacerlo. Esto es lo que he hecho y no funciona ni pa tras.
IF (FechaApunte = "" ) Then
FechaApunte = Date
End IF.

1 respuesta

Respuesta
if isdate(me.FechaApunte) then
me.FechaApunte=Date
End if
Buenas de nuevo, he probado tu solución y sigue sin funcionar, isdate comprueba si se puede convertir en fecha, el caso es que el campo esta vacío, pero tiene formato fecha en la tabla, puede ser que no funcione por eso. Hay otra opción que no sea con esta función.
Gracias de nuevo.
DJT
La función IsDate comprueba, efectivamente, si un campo contiene una fecha. Eso es lo que pretendemos.
Creo que lo que pretendes es que, en los campos que tengan una fecha, sustituirla por la de sistema ¿no?
Suponiendo que sea así, puedes probar esto:
if isdate(me.FechaApunte) then
me.FechaApunte=Date()
End if
Si lo que pretendes es que sean sólo los campos vacíos los que tomen la fecha de sistema, debería ser así:
If IsDate(me.FechaApunte)=False then
me.FechaApunte=Date()
End if
Nada, no me sale, si esta sin dato el campo no me funciona, si tiene alguna fecha si, así que le engaño con un else y apañado, chapuza pero arreglado, muchísimas gracias por todo.