Formulario que manda criterios a consulta con campos en blanco

Tengo un formulario con campos independientes que envía sus datos a los criterios de una consulta para imprimir un informe según los datos introducidos. Funciona correctamente, con las fechas_inicio, y fecha_fin, pero al meter otros posibles criterios (tipo texto), si alguno de ellos lo dejo en blanco no consigo que me haga la consulta (siempre me salen 0 resultados). Querría que si alguno de los campos queda en blanco no se tomara en cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Sin utilizar VBA, que no me manejo en el, lo que yo hago es utilizar un asterisco como dato predeterminado en todos los campos y para que no salga error, en todas las tablas tengo el registro nº1 con el asterisco como dato.

¡Gracias!. Voy a esperar a ver si existe otra manera porque no me gustaría mostrar en el formulario un registro falso, salvo que se pueda ocultar el mismo en los formularios que lo voy a mirar

Respuesta

Tienes que hacer un comprobación de cuadros de texto.

Por ejemplo:

IF not isnull(fechaInicio) and not isnull(fechaFin) and not isnull(campotxt) then
    consulta 1...
Elseif not isnull(fechaInicio) and not isnull(fechaFin) isnull(campotxt)then
 consulta 2...
else...
    consulta 3....
end if