Contar días sin sábados domingo y festivos Access

Tengo que hacer con control de vacaciones al personal y quiero hacerlo con un ejemplo de Neckkito contar días 2, pero siempre hay un pero, al contar las fechas entre el día 02 de diciembre 2016 más 15 días (que para mi son hábiles) excluyendo sábados, domingos y festivos (como festivo 08/12/2016), este termina el día 26 del 12 de 2016, que para mi debiera ser el 23/12/2016, ose tiene que terminar en esa fecha para mi control y lo otro que los campos fecha de inicio, días y fecha final deben ser campos de la tabla, ayuda y gracias

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/135-contar-dias-2

PD. Intente modificar el código y me perdí

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Lo primero de todo es crear una tabla Festivos con solo un campo Festivo donde pondrás los días que en tu país sean festivos. Supongamos que en el formulario tienes los cuadros de texto FechaInicio, Días y Fechafin.

En el editor de código pega la función

Public Function SumaD(fecha As Date, Días) As Date
Dim i As Integer, TempFecha As Date
TempFecha = fecha
For i = 1 To Días
TempFecha = TempFecha + 1
If Weekday(TempFecha, vbMonday) = 7 Or Weekday(TempFecha, vbMonday) = 6 Then
i = i - 1
End If
Next i
SumaD = TempFecha
End Function

Y en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto FechaFin

Dim b As Byte
b = DCount("festivo", "festivos", "festivo between fechainicio and  (fechainicio+dias) ")
FechaFin = SumaD([FechaInicio], ([Dias] + b))

Nota.- El día de FechaInicio no lo cuenta