Poner teflón en latiguillo de grifo de cocina

Tengo un problema con el grifo del fregadero, que pierde agua en la conexión con los latiguillos de agua caliente / fría. Ya he cambiado los latiguillos por unos nuevos y apretado bien (al principio menos, luego más...) y sigue perdiendo agua. Siempre he leído que "a los latiguillos no se les pone teflón" porque la estanqueidad la asegura la junta de goma del latiguillo (que es nueva, insisto), así que no sé bien cómo solucionarlo... ¿me podéis ayudar? ¿Intento de todos modos con el teflón de hilo?

5 Respuestas

Respuesta

Pero, ¿pierden por el extremo de la llave de escuadra, o por la conexión de debajo del grifo?

Respuesta

No deberia solucionarlo poner teflón, aunque a veces ponerlo implica rellenar huecos y hace estanco lo que antes no lo era, seguramente si el latiguillo es nuevo y lo has cambiado, el problema sea el aro donde ajusta dicho latiguillo, puede que este oxidado o sucio y no asiente bien para que la goma haya un buen sellaje, Normalmente es un grifo, pero ha veces es la toma de la propia pared. Yo te recomendaria cambiar el grifo o si quieres probar de salvarlo, hazle un lijado en la boquilla sin tocar la rosca para mirar de pulir imperfeciones/cal/suciedad y que asiente bien la foma de apriete.

Respuesta

Efectivamente, los latiguillos llevan sus juntas tóricas y gomas para que no exista pérdida de agua con el simple apriete de los mismos tanto en el grifo como en la llave de corte. Sube fotos de tu instalación para que podamos ver la dimensión del posible problema.

Respuesta

Sin que te lo tomes a mal llama a un fontanero, a un latiguillo efectivamente NO se le da teflón, falla la junta o la llave de escuadra de la cabeza y crees que es latiguillo pero puede ser llave de escuadra, sécalo bien y observa por donde fuga

la pérdida es en la unión del latiguillo con el grifo, le he puesto teflón y ha dejado de salir pero ahora salía por una de las juntas del propio grifo..

Así que me he dado por vencido, asumo que es el grifo que a sus 35 años de uso ya no da más de sí y lo he cambiado.  Gracias de todos modos

Hombre con 35 años ... vale un grifo 40 euros por dios!

Respuesta
-1

Prueba de ponerle teflón. No sé porque no lo has hecho ya.