Le quiero hacer sexo oral a mi pareja el es virgen nunca le han echo sexo oral ni ha penetrado, me contagiaría de alguna ets

Una pregunta de sexualidad que me ayudaría mucho con el la duda que tengo

2 Respuestas

Respuesta

Si no ha tenido contactos sexuales con otras personas, no hay riesgo, aunque deberías tener la certeza absoluta de que así ha sido. No obstante también le puedes hacer el sexo oral con el condón.

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado por ellas.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Pero estoy en riego de que me contagie aunque mi pareja nunca haya tenido sexo con nadie yo soy el que pondrá la boca en sus genitales

Como le comentábamos las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas con alguien infectado de ellas. Si la otra persona no tiene ITS no puede transmitirle lo que no tiene.