Prescripción en trámite de herencia

Me gustaría saber si, al no haber tramitado una herencia de persona fallecida hace más de tres años, han prescrito o prescribirán en algún momento próximo los gastos y posibles otros efectos derivados de la no tramitación de dicha herencia en su plazo (creo que es de un año en el País Vasco), ya que tenemos la intención de vender un piso heredado y necesitamos conocer los pros y contras que podemos encontrarnos en su tramitación.

2 Respuestas

Respuesta

Si no han transcurrido cuatro años del fallecimiento, no sólo no han prescrito los impuestos sucesorios, sino que tendrán recargo por presentar la liquidación fuera de plazo.

Buenos días: olvidé decir que la herencia viene de nuestra madre, por lo que en este caso, tengo entendido que el impuesto, en caso de haber declarado la herencia dentro de plazo, hubiera sido exento. No sé si ahora, al no haberlo hecho, tendría alguna penalización....

O, lo más seguro, quizá debamos esperar entonces a que transcurran los cuatro año, simplemente.

Agradezco mucho su opinión !

Muchas gracias por su ayuda.

Exento del impuesto no, más bien es que la liquidación resultará sin cuota, por razón del parentesco. Hagan una simulación de esa liquidación.

Respuesta

Me temo que una herencia hay que declararla .

Hoy gratis lamentablemente no hay nada, ahora bien eso segun que herencia es para calcular .

Normalmente las personas que atienden en estos casos ya te dicen, y ustedes deciden aceptar o no ante notario, pedir las ultimas voluntades es el comienzo y luego ya esta su decision.