Impuesto de sucesión en Comunidad de Madrid

Quisiera saber que tanto por ciento se paga en la Comunidad de Madrid, y cual es el plazo de prescripción del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

El porcentaje del impuesto sobre sucesiones varía mucho en función del parentesco de los herederos con el difunto y de la cuantía de lo heredado.

Prescribe a los cuatro años.

El parentesco es de padres a hijos.

Muchas gracias

Dependiendo de la cuantía puede ser prácticamente cero.

Tenía entendido que era 1%, la cuantía es de 105000 € aprox.

El 1% es lo mínimo que se puede pagar.

Perfecto. Perdone que le moleste de nuevo. Caso de estar prescrito, ¿que documentación debo presentar para que certifiquen la exención y dónde?

Gracias de nuevo Pedro.

Tendrá que presentar la declaración liquidación invocando la prescripción.