Efectos de la postday o posible embarazo

Tuve relaciones el 15 utilizamos condón pero como fue nuestra primera vez no sabíamos con seguridad si fallo o no, entonces después de pensarlo mucho me tomé la pastilla de emergencia a las 26 hrs, mi último periodo fue el 5 de marzo, pero el 22 o sea seis días después de haber tomado la pastilla me bajo un sangrado que duró lo mismo que mi periodo, pero esto sin coágulos, después el 4 de abril tuve un manchado café, solo duró ese día y fue muy poquito, me espante y por si las dudas me hice una prueba de embarazo el 7 de sangre y salió negativa, pero tengo como pequeños cólicos, mi flujo es abundante y transparente, y tuve un pequeño dolor en la parte baja de la espalda, mi duda es: ¿Aún puedo estar embarazada? ¿Cuándo me volvera a bajar mi periodo el 22 de abril o el 5 de mayo? ¿Lo qué siento puede ser por la postday? Estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta

Si la prueba de embarazo, después de 15 días de la relación, dice negativa, entonces el resultado es fiable. Puedes estar tranquila no existe un embarazo.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas